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CASA offers training on social justice issues in Oaxaca and Chiapas.

Also see our CASA Writers blog.

We share lessons we learn from the resistance movements in Mexico with our home communities. We publish news and analysis in our newsletter, host workshops, short-term solidarity delegations, and speaking events.

drawing by flickr.com/benignpxl

Anuncios de CASA

Bean to Cup Coffee Delegation

January 5-12, 2013 Oaxaca, México Coffee is central to the Oaxacan economy. There are nearly 100,000 producers who grow coffee on 130,000 hectares of land, and coffee is Oaxaca’s most important cash crop.
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CASA

Bean to Cup Coffee Delegation

Invitación: ENSEÑANDO REBELDÍA, Experiencias de organización comunitaria en Latinoámerica (México y Uruguay)

ENSEÑANDO REBELDÍA Experiencias de organización comunitaria en Latinoámerica (México y Uruguay) Viernes 4 de noviembre,19 horas. Local de FUCVAM. Eduardo V. Haedo 2219 Montevideo, Uruguay
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Andrea

"Una vez que aprendes a hablar, ya no quieres callar" (Activista de radio comunitaria indígena, Oaxaca, México)
 
ENSEÑANDO REBELDÍA

Presentación del Libro Enseñando Rebeldía

jueves 21, 19hs. Presentación del libro Enseñando Rebeldía - Historias del movimiento popular en Oaxaca Editado por Diana Denham y Colectivo C.A.S.A. Librespacio cultural La Jícara Porfirio Díaz #1105, Col. Centro Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
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C.A.S.A.

jueves 21, 19hs.

Presentación del libro
Enseñando rebeldía
Historias del movimiento popular en Oaxaca

Convocatoria Caravana Chiapas a Oaxaca - NOV. 9

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 04 de
Noviembre de 2006.

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS:

Nosotros la Sociedad Civil Las Abejas, que hemos sufrido en Chiapas la

Coyuntura de Represión Contra el Pueblo Oaxaqueño

Un resumen de los acontecimientos notables de los últimos días de lucha por la Ciudad de Oaxaca.

Political Position of the FNLS

The political position of the National Front of Struggle for Socialism.

Comunicado del Ejército Popular Revolucionario (EPR) Oaxaca, México

AL PUEBLO DE OAXACA.
AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS:

La intervención de la PFP a nuestro Estado, no ha significado derrota alguna para el movimiento popular oaxaqueño, por el contrario, ha fortalecido las convicciones y los deseos de continuar en la lucha; La incursión de la PFP a nuestra ciudad únicamente ha sumado el repudio y la organización de sectores de nuestro pueblo que se mantenían al margen y que hoy se incorporan a la lucha; la violencia injusta de la soldadesca gris ha multiplicado la resistencia desde las barricadas y la voluntad de defender nuestra ciudad.

POSICIÓN POLITICA DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

Morelia, Michoacán, México, Octubre 29 de 2006.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS.

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

A PERSONALIDADES DEMOCRATICAS Y PROGRESISTAS.

Ante los actos criminales cometidos por los gobiernos federal y estatal en contra del pueblo de Oaxaca, que se concretan en la irrupción violenta y anticonstitucional por parte de la PFP, militares vestidos de civil y paramilitares atacando a los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo manifiesta:

ACCION URGENTE : BASES DE APOYO ZAPATISTAS AMENAZADAS DE SER DESALOJADAS EN “CHOLES DE TUMBALA”

Con la modificación del artículo 27 constitucional por parte de los gobiernos neoliberales se condenó a los pueblos originarios de estas tierras a desaparecer. En 2001 las Cámaras de diputados, senadores y la Suprema Corte de Justicia de la Nación se negaron a reconocer los Acuerdos de San Andrés, y no dejaron otra salida a los pueblos indígenas que el ejercicio de la autonomía y sus derechos colectivos de los pueblos indígenas incluyendo el derecho a la tierra y al territorio, por la vía de los hechos: La recuperación de las tierras que históricamente trabajan en colectivo y que representan el asiento de las culturas mayas hoy.